jueves, 14 de marzo de 2019

EJEMPLO DE LECCIÓN E-CLIL EN LA ESCUELA I.C. "ANNA MOLINARO" DE MONTEFIASCONE




Durante nuestro paso por la escuela socia de Montefiascone, en la provincia italiana de Viterbo, pudimos presenciar cómo se planifica y se pone en marcha una clase CLIL con el uso de las Nuevas Tecnologías, principalmente a través del uso de Apps educativas que resultan motivadoras y mejoran los aprendizajes de los alumnos.

En el vídeo, mostramos cómo se desarrolla una programación E-CLIL con el uso de la herramienta Learning Designer (www.ucl.ac.uk) se realiza la programación de actividades, contenidos y estándares de aprendizaje. Después de trabajar los contenidos correspondientes a la unidad, los alumnos leen el plan de actividades de cada día (siempre en lengua extranjera, en este caso inglés) antes de comenzar a realizar actividades interactivas con el uso de Aplicaciones.

En el caso que presentamos, crearon un audiolibro sobre biotopos, al que los alumnos añadieron su propia voz, explicando los contenidos del tema. También realizaron algunas actividades con Kahoot!, que sirvieron para repasar y afianzar todo lo aprendido.

La última parte de la programación se basó en una evaluación con la herramienta Plickers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario